viernes, 13 de mayo de 2011

En el momento original.


En el momento original.....todo era calma. Así lo recuerdo vagamente,pero apenas puedo recordar cual era ese momento primitivo, desnudo, vacío de tiempo. Quizás nadábamos plácidamente por el seno materno o a lo mejor habían tres generaciones de ancestros o más, privando a ese momento de silencio o de una pureza impoluta....no lo sé, no puedo recordar con nitidez. Quizás alguien podría ayudarme a recordar o recordarme .... el ansiado momento original. Cierto es que toda alma necesita un receso, una casa limpia y la mía también como no podría ser de otra manera. Es también una sensación que a veces sobreviene, la de hacer algo que sin haber aprendido sabemos hacer, de una manera innata, como recordando lo aprendido en otra vida si existiese....¿ Qué opináis amigos normales?...

1 comentario:

Jorge García Polop dijo...

Los seres humanos nos debatimos entre el orden y el caos. Necesitamos sentirnos en un universo controlado y lo cuadriculamos. El universo, en cambio, se rebela y muestra su peor cara.

El trabajo del ser humano es el del hormiguero que se crea, se ordena y hace sus leyes para ser destruido y reconstruido una y otra vez. Sísifo y su piedra de sube-y-baja es el mito que mejor representa esa lucha.

A veces nos damos cuenta de ese descontrol y nos dejamos llevar por el caos. Puede llegar a ser divertido, pero al final, más pronto o más tarde nos suele llegar el tiempo del orden, la necesidad de un útero, de un universo cálido y silencioso.