lunes, 30 de mayo de 2011

¿Solos?


A veces los hombres y mujeres nos sentimos solos, especialmente estas últimas, en general más necesitadas de afecto, ya que casi siempre reforzamos la autoestima a través de un varón. La soledad es un sentimiento que tarde o temprano nos acompaña, ya sea por instantes, horas, días o años y en general con carácter intermitente. Sin embargo sería una lección bien aprendida, integrar un sentimiento de soledad, que en nada responde a una realidad tangible. Si intentamos mirar con el corazón, nunca estamos ni podríamos estar solos. Un universo infinito de energía y un sinfín de personas nos rodean siempre, esto significa un ilimitado número de combinaciones y posibilidades absolutamente excitantes de compartir la experiencia humana, que a mi parecer dotan a la vida de una magia incalculable. Si alguien se siente sólo en este instante, que salga a la vida y vea el hermoso y florido jardín.

1 comentario:

Jorge García Polop dijo...

La soledad es una moneda de doble cara. Comparto contigo que no hay nada más embriagador que un vistazo al cielo en una noche de verano y la euforia a la vista de su grandeza. Para mí es delicioso estar solo en una gran ciudad y observar cómo la vida discurre.

Por otro lado casi todos necesitamos de esos pequeños signos de la presencia de aquellos a los que queremos. En mi caso no soy nadie sin el refugio de la gente a la que quiero. De tanto en tanto me encanta sentir alguien a quien quiero cerca. Sólo por el gusto de no estar solo.